CLASE 09: CONTRASTES/ LÍNEA/MANCHA
CONTRASTES, LÍNEA, MANCHA
Es evidente que cuando uno agrega el fondo de una figura, ésta sale. Emerge del vacío hacia la oscuridad y permite darle una visión más clara a lo que estamos viendo, por lo tanto, que se destaque y robe la atención del espectador. El fondo y la figura, crean una división entre sujeto y espacio, diferenciando cada uno de ellos. Por lo que surgen los planos de profundidad y sus disposiciones.
Primer plano. La figura es el elemento visual más cercano en la obra. Es lo principal.
Segundo plano. La figura se encuentra en una posición intermedia de los planos de la composición
Tercer plano. El referente se mantiene en la ubicación más posterior de la obra.
Prácticas de taller
En estos ejercicios utilicé pincel y tinta china diluida con distintas concentraciones de agua.
Al principio, en esta hoja, me costó delinear con el pincel mientras veía a la nury por lo que la línea se nota más insegura y también hay algunos errores de proporción. |
Trabajo 3, 4 y 5:
Segundo Plano: Aquí la figura se encuentra situada entre dos planos, el del macetero y el de la pared con el cuadro.
Primer plano: Acá la figura es el elemento principal de un fondo. Ocupé caña para trazar el contorno con tinta china y para el claroscuro utilicé pincel con tinta diluida. El fondo lo realicé con pincel dentado.Tercero Plano: En esta composición, la figura se encuentra en un tercer plano. El primero es esta forma cilíndrica oscura, después una en tono medio y la última en donde se encuentra la figura, más clara. Para crear la relación de profundidad utilicé distintas concentraciones de agua y tinta.
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