CLASE 08: GESTO/ HUELLA/ MANCHA
Siempre que dibujo intento cuestionarme que voy haciendo o que no me gusta según mi ideal de un buen dibujante, pero a veces no me encuentro una explicación de porque lo hago o como lo hago y leyendo la cita de Rodriguez como también lo de gesto gráfico es que coincido con esa percepción de que para tener un dibujo dinámico y con movimiento tan natural es que hay que trabajar con el interior, intentar crear la figura que vemos por medio del tacto a distancia, juntar tacto, ojos y percepción. Por que a forma en que percibimos influye mucho en como creamos.
PRÁCTICAS DE TALLER
Sobre este dibujo, me di cuenta de que no suavicé tanto la sombra. El trazo está muy recto y sólido. |
Por lo que aquí, ya comencé a pasar la barra bordeando a toda la figura y ttambién, le incorporé una sombre proyectado. |
en este hubo un error de proporción evidente, cabeza, cuerpo pero respecto al gesto gráfico con el grafito, de todas formas expresa dinamismo. |
Para estos ejercicios, traté de incorporar el gesto gráfico mediante la modulación del grafito con el fin de ''acariciar'' la figura que estoy viendo con mis ojos y traspasarlo al tacto y el dibujo.
Las sombras las hice como si estuviera pasando la barra en la misma piel de la modelo, bordeando toda su superficie.
Pude concluir también, el contraste figura-fondo, que al pintar éste ultimo, la figura sale a la superficie con más fuerza, como es en el caso de algunos dibujos.
También me di cuenta que me es más fácil manejar la forma sin tanta estructura y por mera vista, sin embargo, hay veces que es necesario cuando son poses muy dinámicas y requieren un estudio de esqueleto antes. Más que nada el esqueleto simplificado lo uso en lo que respecta la cabeza, que me permite descifrar el esqueleto completo.
Comentarios
Publicar un comentario